Tu comunidad de Seguridad Informatica

Introduciendonos en QT y C++ Info1810 Para ver Todo el contenido del foro es necesario estar Registrado! Introduciendonos en QT y C++ Info1810
Introduciendonos en QT y C++ Info1810 Antes de comentar o Aportar es Obligado Leer Las: Reglas | Rules Introduciendonos en QT y C++ Info1810
Introduciendonos en QT y C++ Info1810Ya Esta Disponible al publico "LeProject" el Videojuego del Foro Click Aquí Para Ver el Post. Introduciendonos en QT y C++ Info1810
Introduciendonos en QT y C++ Info1810Pitbull Security Labs "Extras" Esta Disponible! [ENTRA]Introduciendonos en QT y C++ Info1810

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Expermicid 

Expermicid
Usuario
Usuario

Lun Mar 18, 2013 8:48 pm
Hola a todos.
Como siempre tengo ganas de aprender cosas nuevas. Se me ocurrio empezar un proyecto para no perder el tiempo y me dije porque no hacerlo en QT y C++. :D

Yo voy a arrancar desarrollando (paso a paso) una pequeña aplicacion, algo parecido a un Hola Mundo pero agregandole algunas cosas.

Vamos a hacer uso de QT Creator. Asi que lo abrimos.

Introduciendonos en QT y C++ BRe1YlM

Seleccionamos Create Project. Y se nos abrira la siguiente ventana.

Introduciendonos en QT y C++ Eu45luc

Seleccionamos Qt Gui Application y apretamos en Choose...

Introduciendonos en QT y C++ BMjA23r

En Name colocamos el nombre del proyecto y presionamos en Next >
Tambien podemos elegir la ruta en donde se guardara el proyecto.

Introduciendonos en QT y C++ GeLq59u

En esta ocasion podriamos cambiar la ubicacion de los directorios Debug y Release. Pero lo vamos a dejar por defecto asi que nuevamente presionamos Next >

Introduciendonos en QT y C++ PnhVPCe

En Base Class seleccionamos QWidget, si desean pueden elegir los nombres de los archivo de cabecera, del widget y demas. Presionamos Next >

Introduciendonos en QT y C++ LEpXwOX

Y para terminar con la configuracion de proyecto elegimos Finish

Ya hecho todo, podran ver algo parecido a esto:

Introduciendonos en QT y C++ CPBN8Ya

En donde podran apreciar que del lado izquierdo tenemos un treeview con el source de nuestro proyecto y del lado derecho el codigo.

Vamos a hacer la interface grafica, le hacemos doble click en widget.ui o el nombre que le hayan puesto al form o ventana.

Introduciendonos en QT y C++ DmZCPdG

Bien, ya podemos agregar los componentes al widget.
Es muy parecido a usar vb (para los que lo hayan usado). De un lado tenemos los componentes y del otro los atributos del elemento seleccionado, para configurarlo a nuestro gusto.

Introduciendonos en QT y C++ KLSbQko

Agregue: 2 Label, 1 Line Edit, 2 RadoioButton y 1 PushButton. A los cuales les voy a cambiar el nombre y el texto de la siguiente manera.

Introduciendonos en QT y C++ TRzk9Mw

Los cambios puede hacerlos desde la tabla de atributos o con el boton derecho y Change Text... o Change objectName...

Ya tenemos la ventana lista ahora tenemos que hacer los eventos o lo que en este caso se denominan las señales.
Para ello vamos a seleccionar el PushButton (es el unico en nuestra aplicacion que va a llevar una señal) click derecho y elegimos Go to slot...
Se nos abrira una ventana con todas las señales que el PushButton puede emitir.

Introduciendonos en QT y C++ Q3dEDJn

Seleccionamos clicked() y luego OK.

Introduciendonos en QT y C++ GnLOips

Solo se nos va a uno de los archivos cpp en donde agrego este codigo:

Código:
void Widget::on_btnSaludar_clicked()
{
   
}

Y es donde nosotros tenemos que poner el codigo que queramos que haga el PushButton.
Agregamos este code:

Código:
QString str = "";  // String para crear la cadena

if (ui->rdbHola->isChecked())  // Verificamos que el PushButton Hola este Clickeado
{
    str = "Hola ";  // Ponemos 'Hola ' en str en caso de exito
}
else
{
    str = "Chau ";  // En caso contrario str vale 'Char '
}

if (ui->txtNombre->text() == "")    // Verificamos que el LineEdit sea Vacio
{
    str = str + "desconocido";  // Concatenamos a str 'desconocido' en caso de acierto
}
else
{
    str = str + ui->txtNombre->text();  // En caso contrario concatenamos su valor
}

ui->lblSaludo->setText(str);    // Seteamos el valor de Label lblSaludo con str

Lo corremos y...



Espero que les haya servido.

Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.