Dom Sep 16, 2012 8:09 am
Google ha implementado el sistema antirastreo Do Not Track en la rama de desarrollo de su navegador web Chrome Canary.
Propuesto originalmente por el desarrollador de Firefox, Mozilla, Do Not Track (decirle a los sitios web que un usuario no quiere ser rastreado) se basa en la idea de que los usuarios puedan decidir cómo los proveedores de servicios deben gestionar sus datos de carácter personal a través de cambios en la configuración de su navegador.
O lo que es lo mismo: un mecanismo muy necesario para proteger la privacidad e impedir los abusos de las grandes tecnológicas para vender publicidad bajo un formato más transparente y responsable que aumente la confianza.
El paso de Google (aunque todavía no en la rama estable de Chrome, algo que llegará en los próximos meses) sigue los pasos de Microsoft y ambos movimientos tras el soporte en Firefox u Opera, deja vía libre a la World Wide Web Consortium (W3C) para estandarizar Do Not Track aunque el grupo de trabajo aún no ha emitido las conclusiones finales, precisamente por las reticencias de las grandes tecnológicas.
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