Lun Oct 01, 2012 6:02 am
Wells Fargo ha sido el penúltimo banco atacado por un grupo de hackers, en protesta contra el video anti-musulmán ‘Innocence of Muslims’, que ha abierto una grave crisis internacional en las últimas semanas.
Un grupo auto denominado “Cyber fighters of Izz ad-din Al qassam” y que pasa por ser la rama cibernética del grupo Hamás, está realizando diferentes ciberataques bajo la ‘Operación Enjambre’ contra instituciones financieras estadounidenses.
Básicamente, ataques masivos de denegación de servicios DDoS que han sido capaces de tumbar los portales del Bank of America, el New York Stock Exchange, Chase, y en los últimos días Wells Fargo,
También han tenido problemas en PNC Bank y el grupo advirtió que su próximo blanco será el US Bank, con unos ataques que impiden a los usuarios realizar transacciones en línea.
La extensión de los ataques del grupo pro-islamistas a estas instituciones ha llevado al Centro de Análisis e Intercambio de Información de Servicios Financieros de EE.UU a catalogar el caso como ‘amenaza alta’.