Mar Sep 04, 2012 5:34 am
Uno de los grupos hacker que apoyan a Anonymous ha publicado un documento con datos de un millón de dispositivos Apple supuestamente robados de un ordenador del FBI, para probar lo que consideran una campaña secreta de espionaje de la agencia.
AntiSec explica que tiene en su poder una lista de 12.367.232 de dispositivos Apple, incluyendo el polémico Identificador Único de Dispositivo (UDID) que permite rastrear el terminal, nombre de usuario, nombre y tipo del dispositivo, APNs, direcciones, códigos postales y números de teléfonos.
Una lista conseguida tras el hackeo utilizando una vulnerabilidad Java de un portátil Dell propiedad del agente del FBI Christopher Stangl, un rostro prominente de la agencia en los últimos meses en materia de ciberseguridad.
Tras la publicación de los datos del millón de dispositivos Apple, desde AntiSec dicen que no revelarán material adicional ya que su objetivo es demostrar como el FBI lleva a cabo -a su juicio- una campaña de espionaje de usuarios secreta e ilegal utilizando los códigos UDID de Apple.